miércoles, 31 de diciembre de 2008
sábado, 27 de diciembre de 2008
la bruma (mamolas)
"...y sobre las flojas fibras del cerebro se asienta la base inquebrantable de los Imperios más sólidos..."
Una lucha de poder, por el dominio mental.Deseo secreto de anular al otro, de someterlo a los propios deseos,suprimiendo los suyos por oposicion.Placer perverso en contemplar los signos de esas nesecidades suprimidas, pero latentes.Esto en un estadio final, en un estadio anterior todavia el orgullo de uno u otro intenta ocultar estos signos de debilidad, y mantenerse en lucha.Anulación emocional.implosión.
En esta mecanica sadomasoquista se encuentran ahogadas tantísimas relaciones hoy día, al unisono.Cuales son las causas de esta increible inmadurez emocional? falta de conciencia al respecto? aburrimiento? es que su apariencia sofisticada atrae a las mentes intelectuales en desarrollo?
En que momento descendió sobre nosotros, animales desnudos, esta peculiar disposicion del espíritu?
Es algo tan atavico, tan irresistible?
jueves, 25 de diciembre de 2008
las ruinas circulares
"Temio que su hijo meditara en ese privilegio anormal y descubriera de algun modo su condicion de mero simulacro."
Hace no mucho un tipo colgó, inexplicablemente, veinte o treinta copias mancilladas de Francis Bacon.Lo veía en la galería, de un lado a otro, intentando esquivar las miradas, reales e imaginarias, que lo crucificaban una y otra vez.
Yo apenas podía mirarlo, es que, que estaba pensando este sujeto?
Era la exposición publica de una patología, de su lado oscuro.Intuyo que un socias es alguien patologicamente cercano a un mitomano, y al respecto, siempre me hice la misma pregunta: el mitomano, cree sus mentiras?
jueves, 11 de diciembre de 2008
reflexion
Hoy estuve hablando de un fenómeno complicado como lo es la competencia entre padres e hijos.Es un asunto muy serio.No puedo imaginar lo que se siente ver como un pequeño ser balbuceante, incontinente y con la destreza motriz de un calamar, se transforma un buen día en un hombre formado y pensante, mas pensante aún que el propio padre, y mas viril e ingenioso, y además con mas minitas y carisma que vos, gil de mierda ! quien te crees que sos?
chiste.
No, el tema es el siguiente, a veces los padres se ponen un poco grandes y empiezan a ver a sus hijos como virtuales competidores.Competidores a nivel intelectual, físico,sexual.Es muy curioso todo este fenómeno, porque parece darse sin importar el nivel intelectual o de autoconciencia del sujeto, diría que es mas bien una respuesta inconsciente al miedo a la muerte.
Aquí se dan dos actitudes, los hijos que se dejan ganar a la pulseada en la reunión familiar, y los que, por el contrario, se afanan en destacar todos los signos de decadencia y decrepitud posibles.
Toda esta reflexión no vale un pe ?
miércoles, 10 de diciembre de 2008
enigma
Esta es una imagen bien rara.De que va la cosa?, el tipo con la mascara del dragon, esta enojado porque el nenito le interrumpe la cogida con su bongo de mierda?, o, por el contrario, le resulta estimulante a los amantes y por eso el nene esta ahi?.El tipo, tiene puesta esa mascara por los mismos motivos? es que a la mujer le exita ser copulada por un dragon de cara roja?
Pienso que el rojo tiene un valor simbolico en esta pintura, pienso que la accion espiritual pasa por ese rojo, en la flor, en los juguetes y la vivacidad del niño, en la mascara furiosa, y en el vestido de la mujer cogiente.Toda la actividad vital de la escena pasa por ese rojo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
momento
Tendría unos cinco años, vivía en Temperley.Lucio Vicente Lopez 37.A la vuelta vivían Leo y Coco, que eran hermanos, hijos de un colectivero; vivían en una casilla bien povera con su mama y su abuela, que una vez me salvo de la gripe con un te de yuyos.Resulta que nos invitaron a su pelopincho y yo salí y justo vino un viento frío y quede duro y luego empecé a temblar, así que la abuela apareció con un te y me salvo el pellejo.
Leo y Coco eran unos buenos tipos, de esos que no le tienen miedo a la mugre y a la aventura, que están templados por las penurias de la pobreza y que forman a veces mas que los propios padres el temperamento infantil.Para mi madre eran unos gronchos vagos y mala junta, pero, para mi, en retrospectiva, son personajes importantes;a la cabeza de los cuales esta mi hermano.
Se junto la turba alrededor mio, y empezaron a gritar, dale pablo pegale, rompele la cara pablo.y el pibito dio el primer golpe, me había elegido para hacerse valer, a mi, que tenia dos años menos que el, entonces alguien atrás me empujo contra el y yo empecé a llorar y a pegarle con todas mis fuerzas, y a patearlo y empujarlo; se puso a llorar y se fue corriendo, entonces todos gritaron y me alzaron en brazos vitoreando mi nombre.Eramos mi hermano y yo, el pibe golpeado, Coco, Leo, sus dos primos, Martin y, quien sabe, el nieto de Dobal, que vivía a la vuelta.
lunes, 1 de diciembre de 2008
"una brotacion que le brota del cuerpo"
"unas hormigas rojas desguazan a una abeja que murió durante la tormenta, de pronto paran y se chupan el culo mutuamente".(hay que señalar que la abeja estaba negra y partida en dos como un avión)
Peligrosamente voy perdiendo el interés por la pintura.
Hay insatisfaccion, hay un agotamiento en cierta actitud prefabricada, que considera solo los aspectos formales e ideológicos, (sobre todo formales), y deja de lado los aspectos interiores de la obra; hay una necesidad de cierta intensidad: la obra como entidad propiamente dicha, como algo extra humano, golemico.
Sin esa intensidad la obra es solo un ejercicio compositivo; mas, o menos competente, o un ejercicio ideológico, o aún peor, conceptual.
nesecito una obra que viva por y para si misma, y que no me deba nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)